newborn

rebate studio

jesús rebate


¿ Qué es una sesión Newborn ?

Seguro que si escuchas el nombre de Anne Geddes, recordarás aquellas fotos que se hicieron famosas en los 90, de los pequeños disfrazados de lechuga, o unas niñas monísimas dentro de una flor. La verdad es que eso fue sólo el comienzo, y aunque esta corriente de fotografía de recién nacidos, o “newborn”, de su traducción al inglés, lleva ya unos cuantos años, hay para quiénes es un mundo nuevo y lleno de dudas.

¿ Esas poses tan monas son seguras ?

Sí, sí y siempre sí. La seguridad debe ser la prioridad de quien fotografíe a tus hijos; y no sólo en cuanto a las poses, hay otras consideraciones de seguridad que es importante saber que yo como tu fotógrafo tiene en cuenta.Cuando estén en esas poses tan monas, hay que vigilar muy bien las extremidades del bebé, prestando especial atención a manitos y piececitos, hay que recordar que la cabeza es aproximadamente un 25% del peso total del bebé, por lo que siempre que ésta ejerza presión sobre alguna parte de su cuerpo, será para ellos mucho peso y no debemos mantener estas posiciones forzadas por demasiado tiempo.El mundo de la fotografía de recién nacidos es muy apasionante, no todos los fotógrafos están cualificados para realizar una sesión de newborn ya que las instalaciones tienen que estar preparadas para que os sintáis como en casa, tratar con bebés día a día a mi me renueva la fe y nos hace recordar la fragilidad de esos primeros días. Es un trabajo muy duro, que necesita altas dosis de paciencia, un poco de suerte (en que el bebé no tenga un mal día) y una pizca de improvisación y creatividad, pero deja recuerdos muy bonitos tanto en papel como de ese día en concreto que durarán para toda la vida. ¿Te animas a contratar una sesión para tu bebé

¿ Cuánto dura una sesión de Newborn ?

 las sesiones suelen ser normalmente suelen ser largas, suelen durar entre una hora y tres horas, no es aconsejable superar este tiempo ya que podemos estresar al recién nacido. La mayor parte del tiempo se destina a atender al recién nacido, darle de comer, cambiándole y dormirlo. Nuestro estudio esta preparado con todas las comodidades para el bebé como para los papás. Las sesiones siempre las realizamos por las mañanas por el bienestar del recién nacido. Las sesiones las realizamos durante los primeros 15 días.

¿Por qué es importante realizar la sesión durante los primeros 10-15 días?

Se considera recién nacido durante los primeros 15 días de vida, lo ideal para fotografiarlo entre los 6 y 10 días pero no después de los 15 días. Aunque hay excepciones, cada niño es un mundo. Durante los 10 primeros días, el recién nacido aun conserva la posición fetal y es más fácil manejarlo sin molestarlo y sin que se despierte. Apartir de los 15 días, el bebé se va acostumbrando a todo lo que le rodea y se despierta con mayor facilidad al cambiarlo de pose. también empiezan con los primeros cólicos , gases y al acné lactante. Aunque podemos fotografiarlos con 15 días o más, no garantizar una bonita sesión, dependerá mucho de cada bebé.

Los papis y hermanitos

¿ Podemos los papas o hermanitos salir en la sesión ?

Claro que sí, es un recuerdo único e irrepetible que todos deberían vivir, no es fácil para la mami pero agradecerá tener esa foto con su bebé en sus primero días .

Los hermanitos también es importante tener este recuerdo , todo es organizado , siempre nos adaptamos al recién nacido nunca a los hermanos , cole , esperas ...


¿Tenemos que llevar algo para la sesión?


Nosotros disponemos en el estudio de todos los atrezzos necesarios como gorros, mantas , cubos , etc.Disponemos de todo lo necesario para que os sintáis como en casa .Podéis traer alguna muda y pañales por si se fuese necesario algún cambio .Para las fotos con la familia os aconsejamos colores neutros, por ejemplo la mami puede ponerse una camiseta de tirantes blanca , el papi y hermanitos puede ser sin camiseta o una a juego con la mami.

rebate studio

jesusrebate

¿ Cuándo tenemos que reserva la sesión ?

Para tenerlo todo bien organizado y sobre todo por nuestra agenda se recomienda durante el embarazo ya que así nos podemos organizar mejor y así poder llevar un mejor control de nuestra agenda. Al día siguiente del nacimiento debéis poneros en contacto con nosotros para organizar el día de la sesión. El día antes de la sesión nos ponemos en contacto con vosotros para daros las indicaciones de como tenéis que traer al bebé y os lo enviamos para que la sesión sea un éxito.

¿ Te animas a una sesión de Newborn ?